Quiénes somos

La Comunidad Internacional es una organización sin ánimo de lucro, formada por los miembros activos y dirigentes de los clubes de fans oficiales de Alejandro Sanz en el mundo.

Esta unión surgió de la necesidad de apoyo que comenzó con la desaparición de los vínculos que los clubes más antiguos mantenían con la empresa GAZUL PRODUCCIONES, dirigida por Jesús Sánchez  Madero, padre del cantante y amigo querido de muchos fans, quien  ayudaba desde hacía muchos años a mantener los fuertes lazos que existían con Alejandro desde sus inicios.

  La Comunidad Internacional, era un proyecto que venía forjándose desde el verano del 2004 durante la gira del disco “No es lo mismo”; al principio, contaba sólo con unos pocos miembros, como los clubes de México, Argentina, España y Perú, pero siempre respaldada por Jesús Sánchez Madero.
En un principio, se quiso formar el “Clan de Sanz”, con la intención de preparar una base de datos mundial de fans desde la página oficial del cantante, pero lamentablemente esta iniciativa tuvo poco éxito.

  Fue así como el 24 de julio de 2006, con el lema “LA UNIÓN HACE LA FUERZA”, se decidió formar oficialmente LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DE CLUBES DE FANS OFICIALES DE ALEJANDRO SANZ, para realizar un trabajo más coordinado.
Las encargadas de esta tarea fueron:
- Mariné Ponce como representante y presidenta.
- Graciela Herrera como coordinadora.
- Miriam Muñoz como coordinadora.
Hasta ese momento, cada club había estado  trabajando individualmente  en lo que se refiere a la promoción y apoyo a Alejandro, aunque siempre con una constante comunicación, colaboración , lo que favoreció al fortalecimiento de vínculos de amistad.
Con la formación de la C.I. , los clubes oficiales de Alejandro han reforzado esos lazos, favoreciendo así unos mejores resultados en su trabajo.

  Con el fin de comunicar la existencia de esta iniciativa a  RLM, se escribió una carta, que fue contestada muy amablemente por la desconocida en aquel momento, Raquel Perera, que acababa de asumir su puesto de trabajo como jefa de prensa de Alejandro, además de encargarse de las relaciones con los fans.
El mail que recibimos fue el siguiente:
Soy Raquel Perera, trabajo con Rosa Lagarrigue en RLM y coordino lo referente a Alejandro Sanz.
Encantada de saludaros.
Antes de nada, os agradezco enormemente vuestro mail y espero poder serviros de ayuda.
Desde que llevo trabajando en RLM, estoy intentando tomar contacto con todos los clubes de fans de Alejandro y poder compartir con vosotros todas las novedades que rodean a Alejandro, por lo que esta carta me ha llegado en el mejor momento. Creo además que la iniciativa es muy positiva y como siempre digo en estos casos ¡La Unión Hace La Fuerza! 
El trabajo que hacéis es vital para Alejandro y para su carrera, no sería lo mismo si no existiera gente como vosotros con tanta admiración, ilusión y energía que transmitís.
En estos momentos estamos metidos de lleno en la preparación del lanzamiento del próximo disco, por lo que como imaginaréis no tenemos ni un hueco para hacer nada que no sea el disco. 
Yo estoy con Alejandro fuera de España y espero poder estar en Septiembre para reunirme y que me contéis. Me apetece mucho conoceros y que estemos en permanente contacto para todo.
 Si te parece volveremos a contactar más adelante, yo estaré hasta finales de agosto fuera de España y para entonces nos hablamos y coordinamos la reunión en nuestras oficinas.
Ciertamente desde que Jesús desapareció, son muchos los fans que se dirigen a nosotros para tener noticias y sentirse cerca de Alejandro y yo estoy encantada de atenderos (aunque no siempre tengo el tiempo de hacerlo inmediatamente…)
Os mando un fuerte abrazo y estoy aquí para lo que necesitéis.
 Raquel Perera
RLM
www.rlm.es
En aquel mail la Comunidad Internacional informaba de su existencia y solicitaba toda la ayuda posible para continuar con la labor que los clubes venían haciendo a duras penas en los últimos tiempos; ya que lamentablemente, en la mayoría de los países, sólo contaban con  el apoyo de Warner Music.

En la gira de “El tren de los momentos”, entró a trabajar en RLM Ami Bondía, que tomó el relevo de Raquel, y que continuó apoyando a la C.I. con un entusiasmo y una predisposición indescriptible, ganándose el cariño y la admiración de todos los fans.

  La Comunidad Internacional  también cuenta con el gran apoyo de María, Raquel y Juan Ramón, de GAZUL PRODUCCIONES, quiénes son de gran ayuda para hacer la labor de los clubes más fácil, aportándonos una gran cantidad de material, que se va distribuyendo por los mismos para el posterior sorteo entre sus socios.

  WARNER MUSIC de España es también una parte muy importante en la Comunidad Internacional, aportando su granito de arena siempre que se le solicita.

  Francisco Pizarro, tío de Alejandro Sanz y uno de sus mayores fan, ha atendido siempre con mucho cariño a los clubes, atendiéndoles en sus respectivos países y proporcionando todo lo que han necesitado, haciendo muchas veces de nexo entre los fans y Alejandro.
Los representantes de la C.I. a través de varias entrevistas con Alejandro, le han puesto al tanto de los problemas e incertidumbres que cada club tiene, así como los logros, expectativas y trabajos realizados. Alejandro se ha mostrado muy receptivo con todas estas inquietudes, poniéndose incluso en ocasiones, en contacto con los directivos para hacer llegar un mensaje de solidaridad.
Durante la gira “Paraíso Express” entró a formar parte de RLM, sustituyendo a Ami, Rocío Fuente, que ha apoyado a todos los miembros de la C.I. en el mundo, ganándose así su cariño  gracias a su paciencia y a estar siempre pendiente de las preocupaciones y problemas que van surgiendo, poniéndonos en contacto directo con Alejandro, siempre en la medida de lo posible.
En el año 2010 también entraron a formar parte de C.I. Miriam Muñoz y Ángeles Caamaño como coordinadoras apoyando la causa y trabajando sin descanso para sacar adelante esta organización.
Contamos además con la incorporación a nuestra plantilla de Raquel Ortiz y Mayte de la Hoz como colaboradoras.
La Comunidad está formada hasta el día de hoy por los siguientes clubes:
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú, República Dominicana, Estados Unidos y Venezuela.
Para unirse a la Comunidad Internacional, el único requisito es tener un fan club oficial en algún país que aún no sea miembro. Por razones de compatibilidad, sólo se acepta un club por país. También se apoya a clubes que deseen ser oficiales y que lo merezcan.
La principal preocupación de ésta organización es ayudar a los clubes en su labor de promocionar la carrera musical de Alejandro Sanz.
La Comunidad Internacional dedica todo su esfuerzo, su tiempo y su trabajo a la memoria de Jesús Sánchez Madero.

No hay comentarios:

:: Ciudad ::

:: País ::

:: Actividades ::

:: Otras ::

Nuestros Enlaces:

Photobucket

Buscar este blog

Seguidores

Twitter