España

España

Nombre: Fan Club Oficial Más
Año de fundación: 1999
Fecha de oficialización: 22 de Diciembre de 1999
Autorizado por: Jesús Sánchez Madero (Gazul Producciones)
Warner music Spain.
Ciudad: Madrid, Barcelona.
País: España.
Presidenta:Miriam Muñoz
Coordinadora: Mariné Ponce.
Coordinadora: Delia Sánchez
HISTORIA
Así comenzó la historia de los clubs de fans  en España.
Con su primer disco “Viviendo deprisa” llegaron las masas de fans. Y la prensa lo apodaría como “el desmallador” y en su primera gira lo acompañaría como mascota un peluche, “Lipotimia”.
Su primer club de fans oficial se llamó “Pisando fuerte” y estaba ubicado en Pamplona.
Sus presidentes Alberto Valenzuela  y Antonio Valenzuela, dos grandes admiradores de Alejandro, vivieron la auténtica “Locura Sanz”. El boletín oficial tenía como nombre “La Huella”. Éste club estuvo activo hasta el año 1995, en el que se disolvió y fue relevado por el Fan club en Barcelona (que se convertiría en el oficial en España).
También existía un club de fans en Madrid y Sevilla.
Con el tercer álbum de Alejandro, “Alejandro Sanz 3”, un disco muy esperado por sus fans, encontramos un Alejandro muy diferente a sus anteriores discos, muy melódico y con romanticismo al estilo italiano. Sus clubs de fans se multiplicaron, incluso en la misma ciudad había varios. Destacamos el Fan Club en Sevilla, coordinado por Montse Pluna. El de Algeciras, con un enlace muy especial para Alejandro, coordinado por Daniel Cubero Mª Carmen Castro (prima del propio cantante) disponía de varias delegaciones, como en Salamanca, Chiclana y Málaga.
Historia de Fan Club Oficial Más en España: 
En éste mismo año también se creó un club de fans en la ciudad condal, coordinado por Loly López y Raquel Cáscales, el que se convertiría en unos meses en el Fan club Oficial en España con la conformidad del propio Alejandro.
El club disponía de un local en Barcelona (plaza Fénix) en el que los socios se reunían el primer Sábado de cada mes. El local era un auténtico espacio Sanz, hasta disponía de un sofá tapizado con la figura de una guitarra y el nombre de Alejandro Sanz (que bordó una socia), fotos, dedicatorias. Cada cuatro meses se entregaba una amplia revista a los socios, en ella se encontraban todas las noticias y actividades que desarrollaba Alejandro.
Para la gira se montaban autocares para ir a sus conciertos. Además de fiestas en discotecas, en Barcelona y en Madrid, para promocionar el disco y la gira.
También se hacían sorteos de material y sorteos para conocer a Alejandro en el camerino de sus conciertos.
A finales del año 1999 por motivos personales, el club de fans sufrió un relevo de coordinadores, así que Maribel Puga tomó el mando con mucha ilusión, con muchos objetivos y ganas de ampliar su trabajo. Con anterioridad estuvo coordinando junto a Aurora Lorente la “Delegación Latina Más” que se centraba en una fusión con otros clubs de fans oficiales en Latinoamérica (Argentina, Brasil y Venezuela) y también con el fan club de Alejandro en Italia. Un proyecto que funcionó muy bien.
Así que el Fan Club Oficial en España (coordinado desde Barcelona) comenzó una nueva etapa con Maribel Puga como presidenta bajo el nombre de “MÁS”. Una palabra que definía muy bien los objetivos y expectativas de la actividad del Fan Club Oficial en España.
Éste siguió el mismo estilo de trabajo que anteriormente, pero ampliando el material que se le enviaría anualmente a los socios. Cada tres meses se enviaba un amplio fanzine. Además todos los meses se enviaba un boletín informativo con todas las últimas noticias, posteriores al cierre del fanzine. Éste incluía un póster a color y formato de encuadernación. Además sorteo de material promocional y merchandising oficial. El club de fans disponía de su propio merchandising, como calendarios y fotos tamaño carnet dedicadas.
Se siguieron realizando reuniones el primer Sábado de cada mes, primero en un tablao flamenco (“la tertulia flamenca”) y unos años después en un pub (“Bare Nostra”), que les cedían muy amablemente, un Sábado al mes, en el que se proyectaban  videos, actuaciones y entrevistas de Alejandro en una amplia pantalla.
Se creó una conexión con el club por internet (una de las primeras páginas de Alejandro dentro de los grupos de Yahoo) en la que diariamente los socios podían seguir la actividad de Ale y contactar con otros fans en el foro.
El club de fans contó con distintos colaboradores en diferentes secciones del Fanzine, como Carmen Navarro (muy cómica a la hora de escribir) y corresponsales en varias ciudades como Madrid y las islas Baleares, los cuales realizaban reuniones y promocionaban en diferentes radios y prensa a Alejandro.
Desde al año 2010 el Fan Club Más en España ha renovado su staff y ha comenzado a trabajar con sede central en Madrid, cambiando también la directiva y es ahora coordinado por: Miriam Muñoz y Mariné Ponce. Cuenta también con la colaboración de Delia Sánchez Lamero y Ángeles Caamaño.
OBJETIVOS
Nuestro principal objetivo es mantener informados a los socios de todos los proyectos, noticias y actividades de nuestro artista. Ser el vínculo de acercamiento entre los fans y Alejandro, organizar reuniones y quedadas para dar la oportunidad de que la gente se conozca, creen grupos de amigos para compartir la admiración que sienten por la música de Alejandro e ir juntos a los conciertos. Organizar sorteos para que alguno de los fans afortunados puedan asistir a algún evento o entrar a camerino a conocer a Alejandro.
Promocionar los nuevos trabajos discográficos y giras de Ale, promocionando desde nuestra propia web y difundiendo información en diferentes medios de comunicación (prensa, televisiones y radios).
Así mismo colaboramos con todos los medios de comunicación que nos piden nuestra intervención, información o datos profesionales.
Organizar público para los diferentes programas televisivos en los que participe Alejandro.
No queremos perder la oportunidad de apoyar diferentes causas sociales, trabajamos como voluntariado y esperamos aumentar el número de voluntarios.
COMO ASOCIARSE
Para asociarse al Fan Club Oficial en España hay que completar el formulario pinchando aquí
Las reuniones son el primer domingo de cada mes en el Mc Donalds de Sol en Madrid. Las inscripciones estarán abiertas hasta mediados de 2012.
Para inscribirse al club no hace falta ser de Madrid, pero sí residir en España.
Por cualquier consulta nos podéis escribir a: inscripciones@comunidadinternacional.org
Siguenos también en:
Facebook
Twitter
Exclusivo para socios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicos, quiero consultar si alguno de ustedes sabe el nombre de la modelo del video "mi soledad y yo" de 1995, gracias!

Anónimo dijo...

Se vende entrada para el concierto en Málaga el próximo día 6/06/23 , contactar por privado 648050414

:: Ciudad ::

:: País ::

:: Actividades ::

:: Otras ::

Nuestros Enlaces:

Photobucket

Buscar este blog

Seguidores

Twitter